Wednesday, March 14, 2012

Reflexión: Clase #7

Durante la clase número siete continuamos trabajando con el programa de Microsoft Excel. En esta ocasión creamos una libreta de calificaciones. Fuimos paso a paso junto con el profesor, siguiendo los pasos a seguir. Primero, la identificación como libreta de calificaciones, curso a ser dictado, grado y nombre del maestro. Segundo, nombrar las columnas que serían utilizadas, como por ejemplo, nombres y apellidos de los estudiantes, número de contacto, y las distintas evaluaciones a hacerse a través de todo el año académico. Las evaluaciones académicas mayormente son de 16 a 18 criterios, entre exámenes, informes, laboratorios, entre otros.

Por último, las fórmulas a utilizarse para tabular tanto el promedio como la calificación final del curso. A método de conocimiento adicional, las aprendimos a escribir, en vez de ir al comando ya automatizado por el programa. Esto nos ayuda a saber de dónde salen los resultados, y luego para tener consciente si concuerda o no con lo esperado. Eso en la parte numérica. Por la parte que todo estudiante espera, que es ver su A, B, o C. Tuvimos la oportunidad de entonces usar el sistema automatizado, pues la fórmula es extensa y un poco complicada. Con ir a (?) “search” y escribir “if” todo fue resuelto. Una vez con la fórmula copiada y pegada en la celda correspondiente, se le hizo algunos ajustes para que entonces cuadrara con la información en la tabla.

Para ver el ejemplo de este trabajo refiérase a T. R. C. (trabajos realizados en clase).

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